- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón quiere mejorar las relaciones con China

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro japonés, Shinzo Abe y el presidente chino, Xi Jinping, en el Foro Económico Oriental 2018
El primer ministro japonés, Shinzo Abe y el presidente chino, Xi Jinping, en el Foro Económico Oriental 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Japón busca elevar las relaciones con China a un nuevo nivel, declaró el primer ministro nipón en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, celebrado en la ciudad rusa de Vladivostok.

"A través del intercambio de visitas de los líderes de los dos países me gustaría elevar las relaciones chino-japonesas a un nuevo nivel", dijo Abe.

En los márgenes del foro, el primer ministro japonés se reunió con el presidente chino, Xi Jinping.

Ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, con su homólogo chino Wang Yi - Sputnik Mundo
Pekín y Tokio se preparan para activar el mecanismo de prevención de incidentes
"Japón concede gran importancia al papel de China en los asuntos regionales e internacionales y espera fortalecer los contactos y la coordinación con Pekín en los temas principales de la paz y estabilidad regional", dijo Abe en la reunión.

Destacó que las relaciones bilaterales "vuelven al camino correcto" y el potencial del desarrollo de la cooperación aumenta constantemente.

Al finalizar el encuentro, Abe dijo que China y Japón acordaron cooperar en la desnuclearización de la península de Corea.

Más aquí: China llama a Japón a apoyar una solución política en la península coreana

Tokio, la capital de Japón - Sputnik Mundo
Tokio condiciona su ayuda a Pyongyang al desarme y la liberación de japoneses secuestrados
"La intención de nuestro país de normalizar las relaciones entre Japón y Corea del Norte, de acuerdo a la Declaración de Pyongyang, no ha cambiado, logramos el apoyo completo por parte de China de nuestra posición, que consiste en la necesidad de resolver cuanto antes el problema de los ciudadanos japoneses forzosamente retenidos en Corea del Norte [fueron secuestrados entre 1977 y 1983 por los servicios de inteligencia norcoreanos]", dijo el primer ministro.

Confirmó también su plan de visitar China en octubre, con motivo del 40 aniversario de la firma del acuerdo bilateral de amistad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала