- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a Japón a apoyar una solución política en la península coreana

© REUTERS / Sue-Lin WongMisiles norcoreanos en el desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano y abuelo del actual líder, Kim Il-sung
Misiles norcoreanos en el desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano y abuelo del actual líder, Kim Il-sung - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las partes involucradas deben apoyar una solución política para la península coreana, declaró Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

"Todos deben tener presente la justificada inquietud de los demás, ser sinceros y flexibles para mantener la solución política del problema nuclear en la península coreana. Las partes involucradas deben apoyar esta iniciativa en vez de poner paños fríos al entusiasmo", comentó Hua Chunying.

Tokio, la capital de Japón - Sputnik Mundo
Tokio condiciona su ayuda a Pyongyang al desarme y la liberación de japoneses secuestrados
La portavoz china hizo esta declaración en respuesta a la aparición del "libro blanco" sobre la defensa de Japón, donde los misiles y armas nucleares de Corea del Norte todavía se califican como amenaza a la seguridad japonesa.

China apoya la solución pacífica acordada por Corea del Norte y EEUU en la reunión en Singapur, subrayó la portavoz de la cancillería china.

El "libro blanco" del Ministerio de Defensa japonés informa que, pese a las promesas de plena desnuclearización, la posición de Japón frente a la amenaza sigue invariable, por cuanto Corea del Norte sigue desarrollando capacidades nucleares y todavía dispone de varios cientos de misiles tipo Nodon.

Según datos del ministerio japonés, Pyongyang logró minimizar el tamaño de ojivas nucleares de sus misiles balísticos.

Te puede interesar: Japón: una cumbre es insuficiente para la desnuclearización completa de Corea

El objetivo de Corea del Norte, intenta el libro, es aumentar la fiabilidad de sus misiles de largo alcance, mejorar la precisión de ataques masivos, desarrollar capacidades de ataque sorpresa y diversificar los lanzamientos de misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала