- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 300 barcos extranjeros se refugian del tifón Jebi en el Lejano Oriente ruso

© REUTERS / KyodoConsecuencias del tifón Jebi en Japón
Consecuencias del tifón Jebi en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Cerca de 300 embarcaciones extranjeras se refugiaron del tifón Jebi en las aguas de la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, comunicó la unidad fronteriza regional del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia.

"Ante la llegada del tifón Jebi en las bahías del norte de la región [de Primorie] se observa una concentración de barcos de la República Popular Democrática de Corea y de la República de Corea, hasta la fecha el número total de barcos extranjeros y goletas (…) es de cerca de 300", dice el comunicado de la entidad.

Un barco cisterna se estrella contra el puente que une el aeropuerto de Kansai, en Osaka, con el resto de Japón - Sputnik Mundo
Vídeo: un barco gigante se estrella contra un puente en Japón
Se señala que "de acuerdo con las normas del derecho internacional, las embarcaciones extranjeras tienen derecho a una arribada forzosa al mar territorial, aguas interiores y puertos marítimos de otro Estado para refugiarse de condiciones climáticas adversas".

Cuando el tiempo mejore, los guardias fronterizos rusos se asegurarán de que todos los barcos extranjeros abandonen las aguas del país.

El portavoz del Ferrocarril del Lejano Oriente, Serguéi Dashchinski, afirmó que el tifón provocó cerca de 50 deslizamientos de lodo que afectaron el tráfico ferroviario en la isla de Sajalín.

Además: El tifón Jebi obliga a cerrar un aeropuerto internacional al oeste de Japón (fotos, vídeo)

El tifón Jebi, considerado el más violento desde 1993, azotó el 4 de septiembre varias zonas del archipiélago de Japón.

Según el balance actualizado, el desastre natural causó al menos 11 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала