- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tifón Jebi obliga a cerrar un aeropuerto internacional al oeste de Japón (fotos, vídeo)

© REUTERS / KyodoLas olas en la espera del tifón Jebi
Las olas en la espera del tifón Jebi - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El aeropuerto internacional de Kansai, situado en una isla artificial en la bahía de Osaka, al oeste de Japón, suspendió las operaciones al mediodía de 4 de septiembre debido a la llegada del tifón Jebi, informó el canal NHK.

La empresa operadora dijo que varias instalaciones, en particular el área de estacionamiento y los pasillos que conducen al sótano de la terminal, quedaron anegadas por la marea alta.

​También se interrumpieron los servicios de telefonía móvil en el aeropuerto, que se encuentra a unos cinco kilómetros de la costa.

​Oficiales de la Guardia Costera de Japón informaron que un buque cisterna que había llevado combustible a Kansai, y cuyas amarras no aguantaron el fuerte viento, fue arrastrado hasta el puente que conecta el aeropuerto con la ciudad de Izumisano.

​Ninguno de sus 11 tripulantes a bordo resultó herido.

Más: Meteorólogos alertan sobre el potente tifón Jebi que se aproxima a Japón

El tifón Jebi, que tocó varias zonas del archipiélago de Japón, amenaza con convertirse en el más fuerte de los últimos 25 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала