En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios cohetes cayeron sobre Kabul, justo cuando el presidente Ashraf Ghani estaba pronunciando un discurso con motivo de la Celebración del Sacrificio (Eid al Adha), informó el canal Tolo News.

    El ataque tuvo lugar a las 9.00 hora local (4.30 GMT) este 21 de agosto y, según la información preliminar, fue dirigido contra el palacio presidenciales y la llamada Zona Verde, donde se encuentran numerosas legaciones diplomáticas.

    "Hay grupos que continúan la violencia, pero no podrán frenar el desarrollo del pueblo afgano con el lanzamiento de cohetes", afirmó Ghani en respuesta al bombardeo.

    Una fuente de seguridad citada por Tolo News dijo que el ataque fue perpetrado por un grupo de insurgentes que lanzaron numerosos cohetes desde un camión que se encontraba cerca de la mezquita de Eidgah.

    Dos insurgentes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, pero el enfrentamiento continuó.

    Se estima que al menos 12 cohetes explotaron en el área, pero los vecinos dicen haber contado hasta 22 detonaciones. Mientras, el Ministerio del Interior afgano precisó que los proyectiles cayeron en cuatro barrios diferentes de Kabul.

    Además: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

    Una media hora después se escucharon más disparos, probablemente de lanzacohetes de las fuerzas de seguridad. También fue avistado en la zona un helicóptero militar disparando contra el escondite de los insurgentes.

    El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, citado por el canal Ariana News, dijo que el ataque fue realizado por dos o tres militantes, y que dos agentes de seguridad sufrieron heridas leves en el enfrentamiento.

    Más tarde la agencia Khaama Press informó que la policía de Afganistán abatió a todos los responsables del ataque.

    El 19 de agosto, el presidente de Afganistán declaró una tregua condicional a partir del 20 de agosto que se prolongará por tres meses, hasta el cumpleaños del profeta Mahoma que se celebrará en noviembre, siempre y cuando la respeten los talibanes.

    Más: El líder de los talibanes rechaza tregua humanitaria en Afganistán

    Además:

    Los talibanes anuncian la liberación de cientos de presos por la Fiesta del Cordero
    Talibanes secuestran tres autobuses con unos 170 pasajeros al norte de Afganistán
    Etiquetas:
    ataque, Talibán, Ashraf Ghani, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook