- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India enviará una misión tripulada al espacio antes de 2023

© AP Photo / Arun Sankar KGSLV Mark-III (archivo)
GSLV Mark-III (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India enviará una misión tripulada al espacio en 2022 a más tardar, anunció el primer ministro Narendra Modi.

"La India siempre ha avanzado en la ciencia espacial, pero hemos decidido que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia, o antes, un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos", declaró Modi, citado por el canal NDTV, en un discurso pronunciado con motivo del Día de la Independencia que se celebra hoy.

Para la agencia espacial india, ISRO (por su sigla en inglés), será un reto histórico.

Un satélite Geosynchronous Satellite Launch Vehicle Mark III  de la agencia espacial de la India, Isro - Sputnik Mundo
La India realiza el primer ensayo de su sistema de escape espacial (vídeo)
Según declaró por su parte a la agencia IANS el director de la Agencia Espacial de la India (ISRO), Kailasavadivoo Sivan, la idea es mantener en órbita a un astronauta al menos siete días.

"Nuestro plan radica en mantener en el espacio a una persona al menos una semana", indicó.

Según Sivan, "la tripulación navegará en la nave espacial a una altura aproximada de 300-400 kilómetros de altura sobre la Tierra".

Solamente tres naciones —Rusia (ya en los tiempos de la Unión Soviética), Estados Unidos y China— han realizado hasta la fecha lanzamientos de naves espaciales tripuladas.

Según las previsiones, la futura nave con hasta tres "vyomnautas" a bordo —un derivado de "vyom", o "espacio", en sánscrito— partiría desde la base espacial de Sriharikota propulsada por un lanzador de fabricación india, el cohete de tres etapas Mark III (GSLV Mk III).

Te puede interesar: La India lanza al espacio el satélite de navegación IRNSS-1I

La India probó su tecnología de reentrada atmosférica en 2007, enviando a una órbita circunterrestre un satélite de 550 kilogramos y recuperándole de manera segura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала