12:07 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Un satélite (imagen referencial)

    La India lanza al espacio el satélite de navegación IRNSS-1I

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    101

    MOSCÚ (Sputnik) — La India lanzó el satélite de navegación IRNSS-1I desde la isla de Sriharikota (este), comunicó el servicio de prensa del Departamento nacional de Investigación Espacial.

    "En el marco del 43 lanzamiento, el cohete portador PSLV-C41 de la Agencia India de Investigación Espacial, lanzó hoy con éxito el satélite de navegación IRNSS-1I desde el Centro espacial Satish Dhawan en la isla de Sriharikota", dice el comunicado del departamento.

    Se precisa que el satélite fue lanzado la mañana del 12 de abril desde la primera rampa de lanzamiento de la base espacial, y, pasados unos 19 minutos del vuelo, se separo exitosamente del cohete portador y se ubicó en la órbita prevista.

    IRNSS-1I es el satélite más avanzado del Sistema Regional de Navegación por Satélite de la India, o Navigation with Indian Constellation (NavIC), diseñado para prestar servicios de posicionamiento en todo el país y en un radio de 1.500 kilómetros alrededor de sus fronteras.

    Vídeo: India lanza 104 satélites

    El lanzamiento del aparato coincidió con el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados que se celebra anualmente el 12 de abril, conmemorando el primer vuelo de un hombre, el soviético Yuri Gagarin, al espacio. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La India lanza con éxito su 100º satélite espacial
    La India planea lanzar 31 satélites en un día
    La India lanza un cohete que pondrá 8 satélites en órbitas diferentes
    Etiquetas:
    espacio, satélites, IRNSS-1I, la India