- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destinará 150.000 euros en ayuda a los afectados por el terremoto en Indonesia

© REUTERS / BeawihartaConsecuencias del terremoto en Indonesia
Consecuencias del terremoto en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) declaró en un comunicado que destinará una ayuda de 150.000 euros a las comunidades de la isla indonesia de Lombok que resultaron afectadas por el reciente terremoto.

"La Eurocomisión destinará un total de 150.000 euros como ayuda de emergencia a las comunidades afectadas por los recientes terremotos en la isla indonesia de Lombok, con la cual pretende llegar de manera directa a 4.000 personas de los distritos del norte y el este", señala el documento.

El terrorífico, destructor y mortal terremoto que ha devastado Indonesia - Sputnik Mundo
El terrorífico, destructor y mortal terremoto que ha devastado Indonesia
Se indica que el apoyo, a través del Mecanismo europeo de protección civil, va dirigido ante todo a la Cruz Roja indonesia e incluye tiendas de campaña de alojamiento urgente, mantas, colchones y paquetes de higiene personal.

Bruselas prevé además garantizar el acceso de los afectados a los servicios sanitarios básicos y de apoyo psicológico, así como el abastecimiento de agua potable.

El 5 de agosto en la isla indonesina de Lombok tuvo lugar un terremoto de magnitud 7 con temblores posteriores de magnitud 5,4 y 4,3.

Vídeo: Un terremoto arrasa Indonesia (fuertes imágenes)

Se estima que perecieron al menos 347 personas, unas 2.500 fueron ingresadas con lesiones de gravedad y más de 156.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала