16:36 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Corea del Norte

    Australia y Corea del Norte examinan repatriación de restos de soldados australianos

    CC BY-SA 2.0 / Roman Harak / North Korea - Pyongyang
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, afirmó haber examinado con su colega de Corea del Norte Ri Yong-ho la posibilidad de repatriar los restos de los militares australianos que fallecieron en el territorio del país durante la Guerra de Corea.

    "Aproveché la posibilidad de plantear la cuestión sobre 43 soldados australianos que desaparecieron tras la Guerra de Corea; él lo tomo en la consideración", dijo al canal Sky News Australia.

    Destacó haber recordado que "los estadounidenses recibieron los restos de varios soldados tras la reunión del presidente (de EEUU, Donald) Trump y (el líder de Corea del Norte) Kim Jong-un".

    "Pedí que los australianos también puedan obtener el acceso (a los restos)", añadió.

    La semana pasada un avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de EEUU transportó a EEUU los restos de militares que fallecieron en el territorio norcoreano durante la Guerra de Corea. En total, a la base de Hickam, en Hawái, fueron transportados los restos de 55 militares.

    Tema relacionado: Corea del Sur confirma la repatriación de su nacional que cruzó ilegalmente al Norte

    Según los datos oficiales, en la Guerra de Corea (1950-1953) participaron unos 17.000 australianos, 399 de los cuales fallecieron.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    soldados, repatriación, Corea del Norte, Australia