En directo
    El puente en Corea del Sur que lleva a la zona desmilitarizada cerca de Panmunjom

    Corea del Sur confirma la repatriación de su nacional que cruzó ilegalmente al Norte

    © AP Photo / Ahn Young-joon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur confirmó la repatriación de su nacional que se encontraba ilegalmente en territorio norcoreano desde el mes pasado.

    El Ministerio de Unificación surcoreano, citado por Yonhap, valoró en términos positivos su devolución, al calificarla de "acción humanitaria".

    La transferencia se llevó a cabo en la aldea fronteriza de Panmunjom a las 11.00 a.m (2.00 GMT), dijo un portavoz del ente a periodistas.

    El funcionario no develó el nombre ni el género de esa persona, de 34 años y apellido Suh, que había cruzado ilegalmente al Norte en julio.

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

    Tema relacionado: China llama a declarar formalmente el fin de la guerra en Corea

    En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de 1950-53 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong. 

    Además:

    La segunda reunión de los líderes de Corea del Norte y del Sur
    ¿Cómo y cuándo se pondrá el punto final oficial a la guerra de Corea?
    Etiquetas:
    ciudadanos, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik