- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China acusa a EEUU de presionar a los países asiáticos

© AP Photo / Hasan JamaliMarineros estadounidenses, foto de archivo
Marineros estadounidenses, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington amenaza a la seguridad de China y de los otros países de la región al desplegar sus armas estratégicas en el mar del Sur de China, declaró el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi, en una conferencia de prensa celebrada en Singapur.

El diplomático subrayó también que EEUU "ejerce presión" sobre China y sus países vecinos y afirmó que Pekín "se ve obligada a tomar medidas de autodefensa" que los estadounidenses tachan de "militaristas".

Portaviones chino - Sputnik Mundo
¿Qué pretende China construyendo tantos portaviones?
En marzo, el Ministerio de Defensa de China acusó a EEUU de violar la soberanía del país después de que el destructor estadounidense USS Mustin se acercara a las disputadas islas Spratly, situadas en el mar del Sur de China.

"La intrusión de un buque militar estadounidense en las aguas que bañan las islas chinas en el mar del Sur de China viola la soberanía y la seguridad de China, viola los principios fundamentales de las relaciones internacionales y amenaza la paz y la estabilidad en la región", declaró el portavoz del ministerio, Ren Guoqiang, que tachó de "grave provocación política y militar" las acciones de Washington.

Más: "EEUU está agravando las tensiones alrededor del estrecho de Taiwán"

Pese al descontento de Pekín, EEUU habitualmente envía buques de guerra a las aguas del mar del Sur de China con el fin de mantener la seguridad en la zona, que considera que está en su esfera de responsabilidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала