- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El presidente de Corea del Sur ordena una reforma de la inteligencia militar

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaMoon Jae-In, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, ordenó una remodelación del Comando de Seguridad de la Defensa (DSC, en inglés), unidad de inteligencia salpicada recientemente por varios escándalos.

"Para una reforma generalizada y expedita, [el presidente] ordenó la creación de un nuevo comando, disolviendo y reorganizando el actual DSC en una ruptura histórica con su pasado", anunció el portavoz de la Casa Azul, Yoon Young-chan, citado por Yonhap.

Los protestas en Seúl - Sputnik Mundo
Militares surcoreanos planeaban suprimir protestas con la ayuda de tropas extranjeras
El general Nam Young-sin, de 55 años, hasta ahora jefe del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, sustituirá a Lee Suk-koo al frente de la unidad de inteligencia.

Por orden de Moon, todos los oficiales del DSC acusados de actividades políticas volverán a sus unidades originales, y un inspector civil investigará a fondo las eventuales irregularidades para tomar las medidas necesarias.

El anuncio llegó al día siguiente de que el comité de reformas del Ministerio de Defensa sugiriera una serie de cambios radicales en el DSC, entre ellos un recorte del 30% en la plantilla que incluye a oficiales del Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, además de funcionarios públicos.

Fotos: Corea del Sur presenta las primeras imágenes de su caza KF-X con misiles europeos

Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la destitución de la presidenta de Corea del Sur
A mediados de julio pasado se supo que el DSC barajó en 2017 la imposición de una ley marcial y el despliegue de carros de combate y tropas en Seúl para sofocar las posibles protestas en el caso de que el Tribunal Constitucional se negara a avalar la destitución de la entonces presidenta Park Geun-hye.

El presidente Moon ordenó investigar esa información, así como las sospechas de que el DSC habría espiado a familiares de las víctimas fallecidas en el naufragio del ferri Sewol, en 2014, y realizado operaciones para manipular la opinión pública a favor del gobierno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала