Widgets Magazine
En directo
    Un caza (imagen referencial)

    Corea del Sur presenta las primeras imágenes de su caza KF-X con misiles europeos (fotos)

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    385

    La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur ha dado a conocer el diseño preliminar del caza KF-X, casi 30 meses después del lanzamiento del programa para el desarrollo de cazas nacionales en enero de 2016.

    La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés) realizó una revisión preliminar del diseño de un avión bimotor de la generación 4+ para decidir si se puede pasar a la siguiente fase de revisión.

    "Hemos confirmado que todos los requisitos del sistema se cumplen en el diseño preliminar para pasar a la siguiente etapa", dijo Jung Kwang-sun, jefe del grupo de programas KF-X de la DAPA. "Planeamos completar el trabajo de diseño detallado para septiembre de 2019 y comenzar la producción de un prototipo".

    El diseño del KF-X, cuyo nombre en clave es C-109, fue completado luego de repetidas pruebas con la ayuda de un túnel de viento y análisis fluidodinámico computacional, agregó.

    Las fotos reveladas del KF-X muestran que el avión está armado con sistemas de misiles europeos. Cuatro misiles aire-aire de largo alcance Meteor desarrollados por MBDA —una compañía con operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia que diseña y fabrica misiles— se encuentran debajo del fuselaje, mientras que dos misiles aire-aire guiados de corto alcance IRIS-T están montados en los respectivos lanzadores de punta de ala.

    Además: Las municiones del novedoso caza ruso Su-57

    Originalmente, la DAPA prefería equipar al avión KF-X con sistemas de armas estadounidenses, como los misiles AIM-120 y AIM-9 Sidewinder fabricados por Raytheon. Sin embargo, Washington todavía no ha aprobado la licencia de exportación de estos misiles.

    El desarrollo del KF-X está a cargo de la Agencia para el Desarrollo de Defensa y las Industrias Aeroespaciales de Corea, el único desarrollador de aviones del país, en conjunto con Indonesia, que está obligada a pagar un 20% de los costos.

    El proyecto tiene como objetivo producir más de 120 cazas de vanguardia para reemplazar la vieja flota de F-4 y F-5. Se planea que realice un primer vuelo en 2022.

    Te puede interesar: El caza chino del futuro se luce con un nuevo camuflaje 

    Además:

    Los "mortales" cazas Su-27 de Rusia "atemorizan a la OTAN"
    Cazas chinos J-20 muestran su fuerza sobre el mar (foto)
    Etiquetas:
    avión de caza, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik