En directo
    Denís Ten, medallista olímpico de patinaje artístico kazajo

    Policía detiene al sospechoso del asesinato del patinador kazajo Denis Ten

    © REUTERS / Pierre Albouy
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    ALMATY (Sputnik) — La Policía detuvo a uno de los sospechosos del asesinato del patinador kazajo y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, Denis Ten, comunicó el Ministerio del Interior de Kazajistán.

    "Los implicados en el asesinato de Denis Ten ya fueron identificados y uno de ellos fue detenido y recluido en prisión preventiva", dice el comunicado.

    La Policía también logró establecer la identidad del segundo sospechoso en el asesinato del patinador kazajo Denis Ten. Se trata de Arman Kudaiberguenov de 24 años, según información del Ministerio del Interior de Kazajstán.

    Anteriormente el Ministerio de Sanidad de Kazajistán informó que Ten murió de una herida de arma blanca el 19 de julio.

    El patinador resultó herido cuando sorprendió a dos hombres robando los retrovisores de su automóvil, los ladrones lo apuñalaron y se dieron a la fuga.

    El 19 de julio el Fiscal de Almaty, Berik Zhuyriktáev, comunicó que el sospechoso del asesinato de Ten reconoció su culpa.

    "El detenido Nuralí Kiyásov, nacido en 1994 en la provincia de Zhambil (Kazajistán), en presencia del abogado reconoció su culpa en el asesinato", dijo el fiscal a periodistas.

    Además: Asesinan en México al hermano mayor del excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez

    Denis Ten tenía 25 años. Además del bronce de los Juegos Olímpicos en Sochi, ganó la medalla de plata de la Copa del Mundo 2013 y el bronce de la Copa del Mundo 2015. 

    Etiquetas:
    asesinos, detención, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik