América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan en México al hermano mayor del excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez

© Foto : Pixabay/Pharaoh_EZYPTGuantes de boxeo
Guantes de boxeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Rafael Chávez, hermano mayor del excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, fue asesinado la noche del 25 de junio, al resistirse a un asalto en su casa en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, al noreste de México, confirmó su familia.

Un grupo de al menos cuatro hombres armados entró al domicilio de la víctima, apodado "El Borrego", quien también fue boxeador, aparentemente para asaltarlo, pero al resistirse fue atacado a balazos, de acuerdo con reportes de la prensa de Culiacán.

"Es increíble esto, acaban de asaltar a mi tío Borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron", dijo el hijo del campeón mundial, el también boxeador Julio César Chávez Jr., en su cuenta de redes sociales.

Policía federal de México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ofrecen recompensa por pistas de asesinos de una familia y un comandante policial en México
"Es increíble como la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre esposa sin saber el dolor que le provocarán… así de fácil no lo puedo creer, espero se haga justicia", dijo el sobrino de la víctima.

Rafael era el mayor de cuatro hermanos boxeadores, el campeón mundial Julio César, Rodolfo y Roberto, que heredaron la pasión por ese deporte a sus sobrinos, Julio César Chávez Jr., Omar Chávez y a su propia hija Annel, apodada en el mundo boxístico como "La Borreguita".

Lea también: ONU condena "indignante" asesinato de activista, madre de una joven desaparecida en México

El estado de Sinaloa, cuna de las principales grupos narcotraficantes, registró en el mes de mayo pasado un incremento de 75 por ciento de homicidios con 184 asesinatos, el peor balance mensual de homicidios dolosos en los último seis años (227 asesinatos), de acuerdo con estadísticas del gobierno federal.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала