17:44 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Inundaciones en Japón

    Asciende a 204 la cifra de fallecidos por inundaciones en Japón

    © REUTERS / Issei Kato
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    TOKIO (Sputnik) — Al menos 204 perdieron la vida y decenas siguen desaparecidas como resultado de las inundaciones en varias prefecturas del centro y el suroeste de Japón, dijo el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

    "Hay 204 víctimas mortales y 28 desaparecidos, además de otras 54 personas, en su mayoría en la prefectura de Hiroshima, cuyo paradero y seguridad no se ha podido comprobar", declaró Suga en una rueda de prensa.

    La víspera se informó de 200 fallecidos.

    El Gabinete aprobó en su reunión de hoy la concesión de 35.000 millones de yenes, o unos 350 millones de dólares, en ayudas a 58 localidades en diez prefecturas más afectadas por las inundaciones.

    Mientras, continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las que se han implicado unos 73.000 militares, policías y bomberos.

    Más de 5.000 personas —una sexta parte de la cifra registrada el 8 de julio- todavía permanecen en centros de acogida, y unos 200.000 hogares, ante todo en las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime, continúan sin agua.

    Las inundaciones de este julio en Japón son las peores desde 1982, cuando más de 300 personas murieron en las prefecturas de Nagasaki y Kumamoto.

    Más: Putin traslada condolencias a Abe por las víctimas mortales de las inundaciones en Japón

    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se vio obligado a cancelar esta semana una gira por Europa y Medio Oriente, volverá a visitar el viernes las zonas afectadas por el desastre natural.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Inundaciones y deslizamientos de tierra en Japón dejan varios muertos (fotos, vídeos)
    Gobierno de Ecuador se solidariza con Japón por inundaciones
    Etiquetas:
    inundación, Japón