- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se aproxima a 200 la cifra de muertos por inundaciones en Japón

© REUTERS / KyodoLluvias torrenciales en Japón
Lluvias torrenciales en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Japón elevaron a unas 200 el número de las víctimas mortales causadas por las inundaciones en varias prefecturas del centro y el suroeste del archipiélago.

"Según los datos de última hora, hay 195 muertos, a los que se suman 4 personas con parada cardiorrespiratoria y 23 desaparecidos", dijo a periodistas el portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga.

Lluvias torrenciales en Japón - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay ofrece ayuda a Japón ante inundaciones
Hasta que un médico constate la defunción, los japoneses recurren el eufemismo de "parada cardiorrespiratoria" para definir el estado de las víctimas.

Decenas de personas más, según el portavoz del Gobierno, siguen en paradero desconocido, aunque formalmente no se dan por desaparecidas.

En los dispositivos de búsqueda y rescate participan actualmente unos 73.000 militares, policías y bomberos, además de 80 helicóptero, señaló Suga.

Las inundaciones de este julio en Japón son las peores desde 1982, cuando más de 300 personas murieron en las prefecturas de Nagasaki y Kumamoto.

Más: Putin traslada condolencias a Abe por las víctimas mortales de las inundaciones en Japón

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se vio obligado a cancelar esta semana una gira por Europa y Medio Oriente, volverá a visitar el viernes las zonas afectadas por el desastre natural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала