- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto funcionario norcoreano viaja a EEUU para preparar la cumbre

© REUTERS / Jason LeeBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yong-chol, salió de Pekín rumbo a Nueva York para negociar la cumbre, informó la agencia Yonhap.

El medio aseguró que el billete para el alto funcionario norcoreano fue adquirido en el último momento, al parecer por los temores de que no le permitan entrar en Estados Unidos y es que se encuentra incluido en la lista de sancionados de Washington.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Por qué a Trump le ha dado miedo reunirse con Kim Jong-un
Previamente la Casa Blanca comunicó que Kim Yong-chol se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para debatir los preparativos de la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El encuentro de los máximos dirigentes de los dos países estaba previsto originalmente para el 12 de junio en Singapur, pero Trump canceló la cita el 14 de mayo por la reacción de Pyongyang a los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur.

Más: Trump dice que cancelación de cumbre es un revés para Corea del Norte

Sin embargo, el 25 de mayo el mandatario norteamericano no descartó que la cumbre llegue a celebrarse en la fecha prevista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала