- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft subraya que realiza sus obras en el mar del Sur de China en aguas de Vietnam

© REUTERS / Sergei KarpukhinLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las zonas de obras que lleva a cabo la empresa rusa Rosneft en un pozo del mar del Sur de China se encuentran en las aguas territoriales de Vietnam, declaró la petrolera pública rusa a Sputnik.

"Las zonas de la empresa Rosneft en el pozo del mar del Sur de China, autorizadas para la exploración, están en las aguas territoriales de Vietnam, la compañía lleva a cabo sus actividades en el pozo de Vietnam en estricto cumplimiento con las obligaciones autorizadas y respetando la legislación referente al uso de recursos minerales en la República de Vietnam", dijo.

Una bandera con logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Giro inesperado: Catar irrumpe en Rosneft
De esta manera la empresa rusa comentó el llamamiento hecho este 17 de mayo por China a Rusia y Vietnam a respetar su soberanía, al destacar que "ningún Estado, entidad, empresa o persona particular puede realizar obras de prospección en las aguas bajo soberanía de China sin su consentimiento".

El pasado 15 de mayo, la empresa Rosneft Vietnam B.V. —filial de la compañía pública rusa Rosneft— procedió a la perforación de un pozo de exploración de 1.200 metros en el bloque 06.1 del campo Lan Do, cuyas reservas iniciales de gas natural se estiman en torno a 23.000 millones de metros cúbicos.

Tema relacionado: Así son los ambiciosos planes de Rosneft para conquistar la bolsa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el giro de Rusia a Asia en 2017
La compañía Rosneft Vietnam B.V. participa actualmente en los proyectos de prospección geológica y producción de gas y condensado en dos bloques situados en la plataforma marina, así como en el proyecto del gasoducto Nam Con Son, de 370 km de longitud.

Varias áreas del mar del Sur de China, al que corresponde una tercera parte del tráfico mundial de mercancías y cuya plataforma es rica en recursos naturales, son disputadas por Brunéi, China, Filipinas, Malasia y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала