- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl llama a Tokio a reanudar el diálogo con Pyongyang

© REUTERS / Seo Myeong-gon /YonhapMoon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur
Moon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, instó a Japón a retomar el diálogo con Corea del Norte para estabilizar las relaciones en la región.

"Creo que la necesidad esencial es restablecer el diálogo entre Corea del Norte y Japón", dijo en una entrevista con el periódico nipón Yomiuri Shimbun.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Sur asegura que el Norte está dispuesto para dialogar con Japón
En opinión de Moon, "normalización de las relaciones entre Corea del Norte y Japón contribuiría a garantizar la paz y la seguridad más allá de la península de Corea, en todo el noreste de Asia".

Aseguró que durante la cumbre intercoreana, celebrada a finales de abril, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó su disposición "a empezar un diálogo con Japón en cualquier momento".

"Japón puede desempeñar un papel muy importante para la paz y la prosperidad de la península de Corea", destacó.

Agregó que la cumbre intercoreana pasada y la próxima reunión de Kim y el presidente de EEUU, Donald Trump, marcan "el gran cambio histórico tanto en la península de Corea como en toda la región del noreste de Asia".

Lea más: ¿Es posible que Corea del Norte se desnuclearice?

Moon también expresó la confianza en "apoyo enérgico y cooperación de Japón" para conseguir la paz en la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала