- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es posible que Corea del Norte se desnuclearice?

© AFP 2023 / Jung Yeon-jeNoticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (archivo)
Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La mayoría de la población de Corea del Sur considera posible que el Norte se desprenda de sus armas nucleares, reveló una encuesta realizada por la agencia RealMeter.

En particular, el 71,4% de los encuestados considera posible que Corea del Norte renuncie completa e irreversiblemente al uso de armas nucleares, tal y como fue acordado durante la cumbre de los líderes de las dos Coreas.

Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte prevé cerrar centro de ensayos nucleares de Punggye-ri en mayo
Por el contrario, el 18,2% de los ciudadanos surcoreanos no cree que vaya a haber una desnuclearización y el 10,4% no responde a la cuestión.

La encuesta se celebró el 2 de mayo con una muestra de 500 personas.

Los presidentes de Corea del Sur y del Norte, Moon Jae-in, Kim Jong-un, se reunieron el 27 de abril en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Además: EEUU y Corea del Sur, comprometidos con conseguir la desnuclearización pacífica del Norte

La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a la desnuclearización completa de la península coreana y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала