En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1190
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Corea del Norte ofrecerá obreros y parte de los materiales necesarios para la construcción de un puente de carretera en la frontera con Rusia, informó el Ministerio ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente.

    "Los especialistas técnicos de Rusia y la República Popular Democrática de Corea [RPDC] celebrarán en junio consultas sobre la construcción de un puente de carretera entre los dos países; se espera que la RPDC proporcione los recursos laborales y parte de los materiales de construcción y Rusia ofrezca el equipamiento y los materiales necesarios para la construcción", dijo el ministerio en un comunicado.

    A finales de marzo, el titular de la cartera, Alexandr Galushka, anunció que el Gobierno ordenó al Ministerio de Transporte analizar la posibilidad de construir un puente en la frontera con Corea del Norte, para lo cual ya fue creado un grupo de trabajo.

    El ministro ruso agregó que como primer paso se podría construir un puente flotante.

    En abril, el viceministro de Asuntos Económicos de Corea del Norte, Lee Gwang-geun, propuso durante una reunión con el gobernador interino del territorio ruso de Primorie, Andréi Tarasenko, firmar en 2018 un memorando de intenciones sobre la construcción de un puente de carretera a través del río fronterizo de Tumánaya.

    Más: Rusia y Corea del Norte esperan aumentar la cooperación bilateral

    Según Tarasenko, las autoridades rusas propusieron construir el puente con el presupuesto federal, en el marco de un programa de desarrollo de Primorie.

    Además:

    Inestabilidad crónica: ¿tiene sentido invertir en Corea del Norte?
    Rusia desarrollará su cooperación económica con Corea del Norte
    ¿Qué busca el canciller de Corea del Norte con su visita a Rusia?
    Etiquetas:
    puente, construcción, Rusia, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook