- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Corea del Norte esperan aumentar la cooperación bilateral

© Sputnik / Sergey Orlov / Acceder al contenido multimediaCasa de amistad de Rusia y Corea del Norte
Casa de amistad de Rusia y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera aumentar la cooperación bilateral con Pyongyang en la implementación de proyectos conjuntos, incluidos los que cuentan con la participación de Seúl, declaró el jefe del departamento para Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Kulik.

"Estamos convencidos de que los acuerdos logrados favorecerán a la mayor eficacia de la cooperación ruso-norcoreana en los ámbitos prácticos, incluidos los del formato trilateral, con la participación de nuestros socios surcoreanos", dijo en una recepción ofrecida con ocasión del 106 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim II-sung.

Pyongyang, la capital norcoreana (archivo) - Sputnik Mundo
El que calla, otorga: por qué todo lo que sabemos sobre Corea del Norte es erróneo
Kulik condicionó la "cooperación fructífera entre Rusia y Corea del Norte" a la estabilidad de la situación política y militar en la península de Corea.

"Saludamos las medidas de las autoridades norcoreanas encaminadas a reanudar el diálogo y la cooperación entre el Norte y el Sur de Corea, como la celebración de la cumbre intercoreana el próximo 27 de abril", indicó.

Por su parte, el embajador norcoreano en Moscú, Kim Hyung-joon, también expresó la esperanza de que Rusia y Corea del Norte intensifiquen la colaboración bilateral.

"Confiamos en que este año consigamos intensificar las visitas de las delegaciones de alto nivel, obtener resultados prácticos en la cooperación económica y continuar fortaleciendo la colaboración entre nuestros pueblos", dijo.

Recordó que varios acuerdos al respecto fueron alcanzados en la reunión en Moscú entre el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, y su par ruso, Serguéi Lavrov, que se celebró el pasado 10 de abril.

No te lo pierdas: Lo que significaría un puente entre Rusia y Corea del Norte

Durante este encuentro, Lavrov aceptó la invitación para visitar Pyongyang.

A la vez dijo que por el momento no se prevé una cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала