23:14 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Casa de amistad de Rusia y Corea del Norte (imagen referencial)

    Rusia y Corea del Norte esperan aumentar la cooperación bilateral

    © Sputnik / Sergey Orlov
    Política
    URL corto
    260

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera aumentar la cooperación bilateral con Pyongyang en la implementación de proyectos conjuntos, incluidos los que cuentan con la participación de Seúl, declaró el jefe del departamento para Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Kulik.

    "Estamos convencidos de que los acuerdos logrados favorecerán a la mayor eficacia de la cooperación ruso-norcoreana en los ámbitos prácticos, incluidos los del formato trilateral, con la participación de nuestros socios surcoreanos", dijo en una recepción ofrecida con ocasión del 106 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim II-sung.

    Kulik condicionó la "cooperación fructífera entre Rusia y Corea del Norte" a la estabilidad de la situación política y militar en la península de Corea.

    "Saludamos las medidas de las autoridades norcoreanas encaminadas a reanudar el diálogo y la cooperación entre el Norte y el Sur de Corea, como la celebración de la cumbre intercoreana el próximo 27 de abril", indicó.

    Por su parte, el embajador norcoreano en Moscú, Kim Hyung-joon, también expresó la esperanza de que Rusia y Corea del Norte intensifiquen la colaboración bilateral.

    "Confiamos en que este año consigamos intensificar las visitas de las delegaciones de alto nivel, obtener resultados prácticos en la cooperación económica y continuar fortaleciendo la colaboración entre nuestros pueblos", dijo.

    Recordó que varios acuerdos al respecto fueron alcanzados en la reunión en Moscú entre el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, y su par ruso, Serguéi Lavrov, que se celebró el pasado 10 de abril.

    No te lo pierdas: Lo que significaría un puente entre Rusia y Corea del Norte

    Durante este encuentro, Lavrov aceptó la invitación para visitar Pyongyang.

    A la vez dijo que por el momento no se prevé una cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia se opone al bloqueo económico total de Corea del Norte
    Rusia, dispuesta a contribuir a un diálogo entre Seúl y Pyongyang
    Corea del Norte se asegura respaldo de Rusia y China de cara a conversaciones con Trump
    Putin: el líder norcoreano se ha salido con la suya
    Rusia está dispuesta a desarrollar las relaciones de buena vecindad con Corea del Norte
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Corea del Norte, Rusia