En directo
    Malala Yousafzai, activista paquistaní (Archivo)

    La premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai concluye la primera en 5 años visita a Pakistán

    © AP Photo / Susan Walsh
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La activista de derechos humanos pakistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014, concluye su visita a Pakistán, la primera desde el atentado que puso en peligro su vida hace más de cinco años.

    Yousafzai saldrá de Islamabad en un vuelo de Qatar Airways con destino a Doha, y de allí, a Londres. Viajará acompañada por su padre, Ziauddin Yousafzai, y el presidente de la Fundación Malala, Farah Mohamed, según el diario digital Dawn.

    Durante su estancia en Pakistán, de cuatro días, la joven fue recibida por el primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, y volvió por primera vez en mucho tiempo la casa en que había crecido, en el valle del Swat. La activista dijo que retornará a su país después de completar los estudios en el extranjero.

    Malala Yousafzai, nacida en 1997 y premio Nobel de la Paz en 2014, se hizo famosa a causa de su blog en el sitio web de la BBC donde describía su vida bajo el régimen de los talibanes, criticaba a los extremistas y defendía el derecho de las niñas a recibir educación.

    Lea también: Talibán que se atribuyó ataque a Malala Yousafzai se entrega a autoridades de Pakistán

    A principios de octubre de 2012 los terroristas hirieron en la cabeza a la joven, que logró sobrevivir gracias a dos complicadas operaciones realizadas en Reino Unido.

    Etiquetas:
    Malala Yousafzai, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik