- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibán que se atribuyó ataque a Malala Yousafzai se entrega a autoridades de Pakistán

© AP Photo / Matt DunhamMalala Yousafzai, activista paquistaní
Malala Yousafzai, activista paquistaní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los jefes del movimiento radical Talibán (proscrito en Rusia), que se atribuyó el intento de asesinar a la activista de derechos humanos Malala Yousafzai en 2012, se entregó a las fuerzas de seguridad paquistaníes, informó el diario The Times.

Liaquat Ali, más conocido como Ehsanullah Ehsan, hace cinco años fue uno de los líderes de Talibán.

Poco después de que a la joven la dispararon en la cabeza, reivindicó su responsabilidad por el ataque.

La frontera entre Pakistán y Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Pakistán construye vallas en la frontera con Afganistán, ¿para qué?

Las autoridades de Pakistán no revelan por qué el talibán decidió entregarse a las fuerzas de seguridad, sin embargo, el medio plantea la hipótesis de que el radical buscaba la protección por parte del Ejército pakistaní de sus antiguos compañeros de armas.

Malala Yousafzai, nacida en 1997 y premio Nobel de la Paz en 2014, se hizo famosa a causa de su blog en el sitio web de la BBC donde describía su vida bajo el régimen de los talibanes, criticaba a los extremistas y defendía el derecho de las niñas a recibir educación.

A principios de octubre de 2012 los terroristas hirieron en la cabeza a la joven, que logró sobrevivir gracias a dos complicadas operaciones realizadas en Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала