- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia lamenta la expulsión de sus diplomáticos de Rusia

CC0 / Pixabay / Bandera de Australia
Bandera de Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, lamentó las medidas simétricas rusas de expulsión de los diplomáticos australianos, informó la cadena televisiva ABC.

"Es una reacción del Gobierno ruso decepcionante, aunque previsible, ante la decisión del Gobierno australiano de expulsar a dos diplomáticos rusos que trabajaban como agentes encubiertos", dijo el primer ministro.

Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Canadá lamenta expulsión "injustificada" de sus diplomáticos de Rusia
Según Turnbull, los empleados de la Embajada australiana desempeñaban sus funciones de acuerdo a las Convenciones de Viena sobre las relaciones diplomáticas y consulares, por lo que la actuación de Rusia no tiene justificación.

Este 30 de marzo el Ministerio de Exteriores de Rusia anunció la expulsión simétrica de diplomáticos de 23 países, incluida Australia.

Cerca de veintena de países de la UE y otros nueve fuera del bloque comunitario, aparte de EEUU, y la OTAN expulsaron a diplomáticos rusos en apoyo del Reino Unido por el caso Skripal, decisiones que Moscú calificó como "hostiles" y prometió respuestas duras.

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados intoxicados con una sustancia neuroparalizante el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

Lea más: Rusia empieza a aplicar las medidas simétricas contra varios países occidentales

La ola de expulsiones comenzó después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizara a Moscú del "intento de asesinato" en Salisbury sin mostrar pruebas y ordenara la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала