- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes no acudirán a la conferencia sobre Afganistán en Taskent

© AFP 2023 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán (archivo)
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASHKENT (Sputnik) — El movimiento radical Talibán no enviará a sus delegados a la conferencia sobre Afganistán que se celebrará el 27 de marzo en Taskent, declaró el portavoz del evento, Sherzod Kudratjodzháev.

"Hoy y mañana la delegación del Talibán no participará en la conferencia ", declaró Kudratjodzháev.

Una cartel 'Talibán' en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Kabul quiere que Moscú inste al Talibán a dialogar con el Gobierno afgano
Más temprano, el Ministerio de Exteriores de Uzbekistán comunicó que los talibanes no enviaron solicitud para participar en la conferencia.

Al mismo tiempo, entre los invitados a la conferencia figuran representantes del Ministerio de Exteriores de Catar, donde desde el 2013 existe una representación del movimiento radical.

La Cancillería uzbeka afirmó con anterioridad que Catar desempeñaría un papel importante en entablar las negociaciones con los talibanes.

Lea más: Rusia espera que Kabul y los talibanes celebren negociaciones directas en Moscú

Según el ente, la conferencia contará con la participación de los ministros de Exteriores de los países centroasiáticos, el enviado del secretario general de la ONU para Afganistán, Tadamichi Yamamoto, los enviados especiales para Afganistán y Pakistán del Reino Unido, Alemania, Italia, el asesor especial de la Cancillería nipona, el enviado especial del Ministerio de Exteriores de Catar y altas delegaciones de la OTAN, la OTSC, Francia y los Emiratos Árabes Unidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала