- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán saluda la propuesta de diálogo entre Kabul y los talibanes

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DEHLI (Sputnik) — Islamabad considera al movimiento islamista Talibán como una fuerza política de Afganistán y aplaude la propuesta del presidente afgano, Ashraf Ghani, de dialogar con sus representantes, declaró ante la prensa el ministro de Exteriores pakistaní, Khawaja Asif.

"Los talibanes son una realidad política de Afganistán y el país les pertenece también, queremos ver la paz en Afganistán por lo que saludamos la propuesta de su presidente de dialogar con los talibanes", dijo Asif, citado por el diario The Express Tribune.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Un estudio de la BBC apunta a la presencia activa de talibanes en un 70% de Afganistán
Ghani hizo su propuesta de paz a los talibanes el 28 de febrero, en una intervención ante los delegados de más de 25 países y organizaciones internacionales en Kabul.

El mandatario afgano abogó también por reconocer al movimiento Talibán como un partido político, permitirle abrir una oficina en Afganistán, discutir sobre la liberación de presos talibanes y reflexionar sobre la retirada de los nombres de sus líderes de la lista de sanciones de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала