- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudio de la BBC apunta a la presencia activa de talibanes en un 70% de Afganistán

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los insurgentes talibanes mantienen hoy presencia activa en zonas con una población de casi 15 millones de personas que representan un 70% de Afganistán, según una investigación realizada por la BBC.

Reporteros de la cadena británica encuestaron cara o cara o por vía telefónica a más de 1.200 fuentes locales en los 399 distritos que conforman Afganistán para elaborar un cuadro de la situación de seguridad entre el 23 de agosto y el 21 de noviembre de 2017.

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Lavrov: el norte de Afganistán se convierte en baluarte del terrorismo internacional
En este período, los talibanes controlaban totalmente 14 distritos (un 4% del país), además de lanzar ataques esporádicos o frecuentes en 263 distritos que están en manos de las fuerzas gubernamentales (otro 66%).

El gobierno afgano controla por completo 122 distritos, o poco más del 30% del país.

La organización terrorista que de se autodenomina Estado Islámico (Daesh, proscrita en Rusia y otros países) está presente en 30 de los 399 distritos afganos, pero no controla ninguno, según ese estudio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала