- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúa la búsqueda de desaparecidos tras incendio en un centro comercial de Filipinas

CC0 / Pixabay / Unos bomberos intentan apagar el fuego (imagen referencial)
Unos bomberos intentan apagar el fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grupos de rescate continúan la búsqueda de 37 empleados que se dan por desaparecidos tras un incendio en el centro comercial NCCC en Dávao, en la isla filipina de Mindanao.

"No cesen (la búsqueda) hasta que encuentren a los 37", ordenó la alcaldesa Inday Sara Duterte, citada por el ayuntamiento de Dávao en Facebook.

Inundaciones en Filipinas - Sputnik Mundo
Tormenta tropical Tembin en Filipinas deja 200 muertos
La alcaldesa, quien es hija del presidente filipino Rodrigo Duterte, instó al público a evitar especulaciones, esperar informes oficiales y no echar la culpa a los rescatistas.

Mientras continúa la búsqueda, las autoridades locales están proporcionando asistencia a familiares de los desaparecidos cuyos nombres figuran en una lista colgada en el sitio web del ayuntamiento.

"Si ha habido algún malentendido y resulta que una persona está en otro lugar, infórmenos para que podamos corregir la lista", pidió Sara Duterte.

El presidente Duterte visitó este domingo Dávao, la tercera ciudad más poblada de Filipinas, y se reunió con los familiares de las víctimas.

Inundación en Filipinas causada por la ormenta Urduja - Sputnik Mundo
Tormenta Urduja causa 31 muertos en Filipinas
El teniente de alcalde de Dávao, Paolo Duterte, otro hijo del actual mandatario filipino, dijo que, según los bomberos, hay cero posibilidades de encontrar sobrevivientes tras el incendio.

Lea más: Un barco con más de 250 pasajeros naufraga cerca de Filipinas

Por el momento, la alcaldesa de Dávao confirmó el hallazgo de un cuerpo en el centro comercial que se incendió por causas aún desconocidas el sábado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала