Widgets Magazine
En directo
    Gente llega al lado norcoreano de la frontera entre Corea del Norte y China

    China se prepara para un éxodo masivo de refugiados norcoreanos

    © AFP 2019 / Ed Jones
    Asia y Oceanía
    URL corto
    230

    A lo largo de la frontera con Corea del Norte, China parece estar construyendo campos de refugiados destinados a albergar a inmigrantes que huyan de una posible crisis en la península coreana, informa The New York Times citando un documento interno filtrado de la principal compañía estatal de telecomunicaciones del gigante asiático, China Mobile.

    El documento de China Mobile pone negro sobre blanco que un gerente de la compañía inspeccionó cinco lugares de los campos a petición de la administración del condado de Changbai.

    Se le pidió a la compañía que se asegurara de que hubiera servicio de internet viable en las áreas que se usarían para el alojamiento de refugiados.

    Tres aldeas en el condado de Changbai y dos ciudades en la provincia fronteriza nororiental de Jilin han sido designadas para los campamentos, según el informe filtrado. Las localidades de Tumen y Hunchun también darán cobijo a los refugiados.

    Parece ser una admisión tácita de China de que la inestabilidad en Corea del Norte es cada vez mayor, y que en un futuro próximo los refugiados podrían atravesar el río Tumen que divide a los dos países.

    Lea también: ¿En qué país habría que buscar refugio en caso de guerra nuclear?

    El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, dijo a los periodistas que desconocía el plan para construir campos de refugiados pero no negó su existencia.

    Además:

    China espera que EEUU y Corea del Norte opten por el diálogo
    Rusia y China abordan la crisis en la península de Corea
    Rusia y China "son los países que han logrado encauzar el diálogo" en Corea
    Crisis nuclear: "Corea del Sur podría alinearse con China y Rusia"
    Etiquetas:
    reportes, amenaza, refugiados, Corea del Norte, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik