- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de la India: el terrorismo es la mayor amenaza a la humanidad

© REUTERS / Kevin LamarquePrimer ministro de la India, Narendra Modi
Primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DEHLI (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, llamó a la comunidad internacional a aunar los esfuerzos contra el terrorismo al calificarlo como la principal amenaza a la humanida.

"El terrorismo es la mayor amenaza para la humanidad. No solo es una amenaza para la India, sino para países de todo el mundo. Ha llegado el momento de que el mundo se una y derrote la amenaza del terrorismo", subrayó Modi en una alocución radiada a sus conciudadanos.

Argentine President Mauricio Macri talks during a news conference at the government house in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino: no hay término medio ante el terrorismo
El primer ministro dijo que "la India nunca olvidará los ataques terroristas que estremecieron al país hace nueve años el 26 de noviembre".

Cuna del Buda y de Mahatma Gandhi, la India "siempre ha difundido el mensaje de paz y no violencia en todo el mundo", según Modi. "La violencia y los actos de terrorismo son intentos de disolver y desintegrar nuestra estructura social", añadió.

Lea más: EEUU y la India instan a Pakistán a tomar medidas contra grupos terroristas

Unas 170 personas murieron y centenares resultaron heridas en una cadena de ataques coordinadas con bombas y armas de fuego que tuvieron lugar en varias zonas concurridas de Bombay entre el 26 y el 29 de de noviembre de 2008. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала