- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y la India instan a Pakistán a tomar medidas contra grupos terroristas

© AFP 2023 / Farooq NaeemLa bandera de Pakistán
La bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, declaró que EEUU y la India consideran que los terroristas siguen hallando "refugio" en Pakistán y ambos países instan a Islamabad a combatir esos grupos extremistas.

Swaraj sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en el que ambos llamaron a las autoridades de Pakistán a tomar medidas inmediatas en contra de esa práctica.

"Compartimos la preocupación por la reciente agudización de la actividad terrorista en Afganistán, esos ataques muestran que los 'refugios' y los sistemas de ayuda siguen al alcance de los terroristas", dijo la titular en una rueda de prensa tras concluir las negociaciones.

Frontera entre Afganistán y Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Pakistán insta a EEUU a dejar de responsabilizarle por la situación en Afganistán
La canciller india aseguró que Nueva Delhi y Washington están dispuestos a cooperar para garantizar "que ningún país brinde refugio a los terroristas, y los países que lo hicieron, respondan" por sus acciones.

"Mi opinión, y se la expresé a los líderes de Pakistán, es que estamos también preocupados por la estabilidad y la seguridad del Gobierno de Pakistán", indicó por su parte Tillerson, agregando que el aumento de la cifra de terroristas amenaza la seguridad y la estabilidad del territorio paquistaní.

Según el alto diplomático estadounidense, "ningún país está interesado en la desestabilización de Pakistán", y Washington se propone trabajar con Islamabad "en una clave positiva".

Le puede interesar: Ministro de Exteriores pakistaní reclama una relación entre iguales con EEUU

La víspera Tillerson se entrevistó con el Gobierno paquistaní y aseguró que espera que las autoridades de ese país "se ocupen de esas organizaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала