- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte ordena tomar medidas inmediatas para facilitar inversión extranjera en Filipinas

© AFP 2023 / Noel CelisRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (NEDA, por sus siglas en inglés) que tome "medidas inmediatas" para levantar o aliviar las restricciones a las inversiones extranjeras, informó la prensa local citando un documento publicado por la oficina presidencial.

Según el canal de televisión ABS-CBN News, una orden ejecutiva firmada el 21 de noviembre —una semana después de que Filipinas acogiera la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)— encomienda a la NEDA avalar en el Congreso los esfuerzos para atenuar las restricciones existentes en materia de contratación laboral, servicios públicos, producción de arroz y maíz, molienda, procesamiento, comercio, enseñanza superior y empresas de distribución minorista.

Dinero - Sputnik Mundo
Economía
Se vislumbra un momento dulce en la economía global
El documento señala que el objetivo es "elevar el nivel de competitividad y fomentar un mayor crecimiento económico de Filipinas", que de julio a septiembre creció un 6,9%.

La Constitución filipina en vigor limita al 40% la participación extranjera en las empresas clave. Las Cámaras de Comercio de otras naciones instan a Manila a elevar el techo para atraer más inversores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала