17:44 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

    Duterte ordena tomar medidas inmediatas para facilitar inversión extranjera en Filipinas

    © AFP 2017/ Noel Celis
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (NEDA, por sus siglas en inglés) que tome "medidas inmediatas" para levantar o aliviar las restricciones a las inversiones extranjeras, informó la prensa local citando un documento publicado por la oficina presidencial.

    Según el canal de televisión ABS-CBN News, una orden ejecutiva firmada el 21 de noviembre —una semana después de que Filipinas acogiera la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)— encomienda a la NEDA avalar en el Congreso los esfuerzos para atenuar las restricciones existentes en materia de contratación laboral, servicios públicos, producción de arroz y maíz, molienda, procesamiento, comercio, enseñanza superior y empresas de distribución minorista.

    El documento señala que el objetivo es "elevar el nivel de competitividad y fomentar un mayor crecimiento económico de Filipinas", que de julio a septiembre creció un 6,9%.

    La Constitución filipina en vigor limita al 40% la participación extranjera en las empresas clave. Las Cámaras de Comercio de otras naciones instan a Manila a elevar el techo para atraer más inversores.

    Además:

    Duterte: Filipinas quiere seguir comprando armas a Rusia
    ¿Emerge la gran Alianza? El Kremlin comenta una posible coalición entre Rusia, China y Filipinas
    Etiquetas:
    economía, ingresos, APEC, Rodrigo Duterte, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik