- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se vislumbra un momento dulce en la economía global

Síguenos en
Para el economista Nouriel Roubini, la economía mundial parece estar en un punto ideal a pesar de los riesgos de factores tan diversos como el potencial proteccionismo estadounidense, el incierto crecimiento chino y la política de la Reserva Federal.

Roubini, que anteriormente había merecido el apelativo de 'fatalista' (Dr. Doom) por sus advertencias sobre los precios de la vivienda antes de la crisis financiera, sorprendió en la conferencia anual del Instituto de Finanzas Internacionales en Washington al argumentar que actualmente nos encontramos ante un buen escenario para los mercados emergentes. Esto es debido, según él a: unas tasas de interés bajas debido a la política de bancos centrales y a un exceso de ahorro global, así como a la baja inversión global, informa Steve Goldstein del portal MarketWatch.

Sin embargo, Roubini, presidente de Roubini Global Economics, destaca varios riesgos, como por ejemplo, en Estados Unidos el proteccionismo.

"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte está en vías de colisión. Una retirada de Estados Unidos del tratado comercial sería un gran error, no sería sensato", comenta.

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Las propuestas de Trump para el TLCAN "socavan totalmente el acuerdo"
Añadió que el mayor riesgo en 2018 puede plantearlo la Administración Trump pues los "excesivos" recortes impositivos de Estados Unidos podrían hacer que el dólar se fortaleciera y que la Reserva Federal tuviera que aumentar las tasas de manera más agresiva.

Mientras, Richard Lacaille, director de inversión global de State Street Global Advisors, dijo que espera que la reforma fiscal de Estados Unidos se demore y se diluya.

Asimismo, destaca Roubini que la preocupación de un aterrizaje forzoso de la economía china, si bien ha disminuido, sigue estando latente, así como el riesgo de un aumento de la inflación.  Y añade: 

"Si realmente nos acercáramos al pleno empleo y al aumento de los salarios, entonces la Reserva Federal tendría que aumentar violentamente las tasas de interés".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала