- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India aprueba la compra de 111 helicópteros para la Armada

CC BY-SA 2.0 / Alec Wilson / Z1951Mi-8 of the Indian Air Force
Mi-8 of the Indian Air Force - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno indio aprobó la compra de 111 helicópteros polivalentes para la marina valorados en 3.300 millones de dólares, comunicó la oficina de prensa de la Armada del país.

"El Consejo para las Adquisiciones Militares del Gabinete de Ministros aprobó la solicitud de la Marina de Guerra", informó.

Un submarino de la Armada india (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La Armada india planea incrementar su presencia en el océano Índico
Como primera etapa de la realización de este plan, la Armada india anunció en agosto pasado la adquisición de 111 helicópteros polivalentes que se usarán para llevar a cabo operaciones humanitarias, antiterroristas, de búsqueda y rescate, de supervisión y de guiado de armas instaladas a bordo de buques.

El mencionado consejo confirmó la necesidad de renovar el parque de helicópteros y aprobó este plan, que prevé sustituir los aparatos Chetak de diseño francés fabricados por la compañía Hindustan Aeronautics Limited.

Lea más: Concluyen las maniobras ruso-indias Indra-2017

Su-30MK1 ruso del Ejército de India (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las armas rusas, base de las Fuerzas Armadas de la India
Se estima que 16 helicópteros serán suministrados a la India directamente por la compañía extranjera que los produce, mientras los 95 restantes se construirán en cooperación con una empresa india.

Los primeros 16 aparatos deben suministrarse en los 5 años posteriores a la firma del contrato y los demás en un plazo de 13 años, los helicópteros en cuestión han de tener dos motores y chasis con ruedas y poder ser manejados por dos pilotos.

Según medios indios, el monto del contrato puede situarse en 3.300 millones de dólares.

Fotos: INS Aridhaman: ¿Cómo será el segundo submarino nuclear de la India?

Un submarino indio de clase Kalvari - Sputnik Mundo
Defensa
Estos son los países que podrían construir submarinos para la India
El Consejo tendrá que estudiar también un segundo contrato potencial sobre la adquisición de otros 123 helicópteros polivalentes para reemplazar los obsoletos Westland Sea King (versión británica del estadounidense Sikorsky S-61), que se dividirán en dos grupos.

El primero se especializará en la defensa antisubmarinos y antibuques, el reconocimiento radioelectrónico, las operaciones de búsqueda y rescate, el transporte de heridos y cargas y el segundo en transportar tropas, en participar en misiones especiales, en operaciones logísticas y humanitarias, en las de lucha contra la actividad ilegal en el mar y también de búsqueda y rescate en conflictos militares.

Lea también: Aliados por tierra, mar y aire: ¿por qué Rusia e India se preparan para el combate?

Según el Ministerio de Defensa de la India, la solicitud a los potenciales proveedores se enviará a mediados de 2018.

"Dichos planes surgieron hace unos 6 u 8 años y solo ahora han recibido aprobación", dijo a Sputnik el vicealmirante retirado Anup Singh.

También reveló que en los concursos que se convocarán con el fin de elegir al suministrador competirán Rusia, Francia, Gran Bretaña, EEUU y otros países, aunque no sabe qué oferta resultará más atractiva para la Armada india.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала