- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes lanzan una gran ofensiva en el norte de Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Centenares de miembros del movimiento islamista Talibán lanzaron una ofensiva de envergadura contra el distrito de Burka en la provincia afgana de Baghlan (norte), reporta la agencia Xinhua, citando a un funcionario local.

"Centenares de rebeldes del Talibán organizaron en la mañana del 30 de octubre una ofensiva en múltiples frentes contra puestos de control de seguridad para capturar el distrito de Burka, y violentos combates continúan", dijo el funcionario que prefirió mantener el anonimato.

Afghan policemen stand guard at a checkpoint near the site of kidnapping in Kabul - Sputnik Mundo
Varios policías mueren en choques con talibanes en Afganistán
A su vez, el gobernador de Burka, Mawlawi Shamsudin, confirmó que unos 700 insurgentes armados, entre ellos extranjeros, atacaron puestos de control alrededor de ese distrito para apoderarse de él.

Agregó que varias personas, incluidos seis insurgentes, murieron en los combates por el control del distrito de Burka y que el tiroteo continúa desde primera hora de la mañana.

Según Xinhua, el gobernador de la provincia de Baghlan, Abdul Hai Nemati, dijo que las fuerzas de seguridad comenzarán pronto operaciones de limpieza contra los radicales para restaurar la ley y el orden.

Lea más: Alrededor de 30 talibanes mueren al estallar prematuramente los chalecos bomba

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que perpetra Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (ambas organizaciones terroristas prohibidas en Rusia y otros países). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала