En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP) aprenderán chino para mejorar la comunicación en caso de incidentes en la frontera entre los dos países, declaró el ministro indio del Interior, Rajnath Singh, citado por el canal NDTV.

    "Se lleva a cabo el trabajo necesario para asegurar que cada empleado y oficial de la ITBP tenga el nivel básico del idioma chino para que no se presenten problemas durante contactos con los militares chinos", dijo al intervenir en un evento dedicado al 55º aniversario de la creación del organismo.

    El ministro añadió que el Gobierno planea mejorar también el servicio de los policías que tienen que trabajar en las condiciones difíciles de montaña a 40 grados bajo cero con una falta de oxígeno.

    Para ello se planea renovar 35 puestos fronterizos de modo que la temperatura interna sea de 20 grados sobre cero.

    Además, se considerará la posibilidad de construir 50 puestos fronterizos que complementarán a los 176 en la frontera sino-india.

    La disputa territorial entre China y la India sobre una zona montañosa en el norte de Cachemira degeneró en otoño de 1962 en una guerra fronteriza que ganó Pekín.

    Además: La India y China ponen fin al cara a cara de sus militares en Doklam

    Los dos países pusieron en marcha mecanismos bilaterales para resolver incidentes fronterizos, sin embargo las violaciones en la línea de control siguen produciéndose de vez en cuando.

    Además:

    ¿Por qué un general indio llama a prepararse para una guerra con China y Pakistán?
    India se rearma en medio de las tensiones con China
    China insta a la India a cumplir los acuerdos fronterizos
    Etiquetas:
    idiomas, Rajnath Singh, China, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook