- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia mantendrá relaciones diplomáticas estables con Corea del Norte

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantendrá las relaciones diplomáticas estables y de amistad con Corea del Norte, declaró el embajador para misiones especiales del Ministerio de Exteriores de Rusia, Oleg Burmístrov.

"Tenemos relaciones diplomáticas normales, de amistad", constató.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin ordena suspender la cooperación científica y técnica con Corea del Norte
Por eso, continuó Burmístrov, "no aplicaremos medidas algunas (contra Corea del Norte), tenemos unas relaciones estables".

Al comentar posible mediación de Rusia entre EEUU y Corea del Norte, el diplomático dijo que "desde luego siempre estamos dispuestos".

Burmístrov señaló que planea celebrar una reunión con la directora general del departamento para las relaciones con EEUU de la cancillería norcoreana, Choe Son-hui, tras el encuentro celebrado a finales de septiembre en Moscú.

Sin embargo el embajador rehusó dar más detalles.

La tensión entre Washington y Pyongyang se incrementó en los últimos meses luego que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas de misiles balísticos y nucleares, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas.

Lea más: Senadora rusa revela cuándo Corea del Norte planea utilizar su arsenal nuclear

Rusia ha llamado en reiteradas ocasiones a buscar una solución dialogada al conflicto.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала