- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 600.000 rohinyás huyeron de Birmania desde agosto

© REUTERS / Danish SiddiquiLos refugiados rohinyás
Los refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Desde el 25 de agosto, casi 600.000 refugiados rohinyás huyeron de Birmania a Bangladés, informó el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Joel Millman.

"Unos 800.000 rohinyás viven ahora en los campos de refugiados de Bangladés, entre ellos 589.000 que llegaron después del 25 agosto", dijo.

Según los datos de la ONU cada día de Birmania a Bangladés llegan refugiados, anoche llegaron 6.800 personas.

Los refugiados rohinyás en Bangladés - Sputnik Mundo
Cómo se ve la crisis de los refugiados rohinyás (vídeo)
Este 20 de octubre en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que el 58% de los desplazados rohinyás en Bangladés son niños que sufren malnutrición y están expuestos a grandes peligros.

La minoría rohinyá lleva generaciones viviendo en Birmania, pero las autoridades la consideran población bangladesí y le niegan todo derecho, al punto de que la palabra "rohinyá" está prohibida.

Le puede interesar: El Tribunal Supremo de la India paraliza la deportación de rohinyás

La mitad de los refugiados rohinyá son mujeres y niños que huyeron a Bangladés en los últimos meses a raíz de una ofensiva militar birmana lanzada en Rakhine y provocada por el ataque de un grupo insurgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала