- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibán reivindica el ataque al aeropuerto de Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniSituación en Kabul, Afganistán (archivo)
Situación en Kabul, Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento radical Talibán asumió la responsabilidad del ataque aéreo al aeropuerto de Kabul cuyo objetivo era el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, comunicó la cadena Tolo News.

El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Najib Danish, informó antes que varios cohetes cayeron este 27 de septiembre cerca del aeropuerto de Kabul sin causar víctimas.

Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Cementerio para la superpotencia": talibanes amenazan a EEUU
El ataque se produjo unas horas después de que el jefe del Pentágono y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llegaran en una visita sorpresa a Kabul.

El canal informa sobre una veintena de cohetes lanzados contra el aeropuerto y sus alrededores al señalar que el objetivo de los ataques también podría haber sido la base de la OTAN adyacente al aeropuerto.

Lea más: Rusia espera de EEUU acciones concretas para combatir terrorismo en Afganistán

La policía de Afganistán - Sputnik Mundo
Varios muertos en un ataque suicida en Kabul
Por el momento, los servicios de seguridad rastrean las pistas de aterrizaje del aeropuerto y las limpian de las metrallas.

Al mismo tiempo, según informó Reuters, el ataque fue reivindicado también por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El propio Mattis declaró más tarde que se enteró del ataque por "informaciones no confirmadas de los medios" y que fue "una señal de debilidad por parte del Talibán".

Además, catalogó el ataque de "crimen contra la humanidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала