03:44 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Militares estadounidenses en Afganistán

    Rusia espera de EEUU acciones concretas para combatir terrorismo en Afganistán

    CC BY 2.0 / The U.S. Army / Rear door gunner view
    Política
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    2 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Moscú espera de Washington acciones concretas para combatir el terrorismo en territorio afgano, dijo el enviado especial del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabúlov.

    El diplomático ruso de alto rango hizo esta declaración tras reunirse en Nueva York con su colega estadounidense, Alice Wells.

    Fue la primera reunión desde que EEUU anunciara en agosto la nueva estrategia a seguir en Afganistán y, según el enviado ruso, su homóloga estadounidense "juró que el presidente (Donald) Trump tiene la determinación de destruir a Daesh y Al Qaida (drupos terroristas, proscritos en Rusia)", las organizaciones designadas terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscritas en numerosos países, entre ellos Rusia.

    "No son más que declaraciones, y aunque son correctas, no damos crédito a las palabras sino a las acciones… Hasta ahora no habido ningún cambio radical", comentó Kabúlov.

    Entre los problemas que subsisten entre Moscú y Washington con respecto a Afganistán, el enviado del presidente ruso mencionó "la desconfianza en torno a esos helicópteros misteriosos que trasladan armas, municiones y combatientes de Daesh".

    Le puede interesar: Guerra eterna: la trampa afgana de Donald Trump

    Kabúlov reprochó a sus colegas occidentales  que "se hacen los inocentes y no se dan por enterados, pero no es posible".

    "Esos helicópteros llegan de bases militares estadounidenses y vuelven allá tras cumplir su misión", afirmó el diplomático ruso.

    El presidente Donald Trump descartó el pasado 22 de agosto una retirada rápida de las tropas estadounidenses desde Afganistán, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas.

    El objetivo de los militares estadounidenses en Afganistán, según Trump, es aniquilar a Daesh y Al Qaeda, impedir que los talibanes se apoderen del país y prevenir los ataques terroristas contra EEUU.

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    General de EEUU califica de "fracaso total" la campaña estadounidense en Afganistán
    La nueva estrategia de Estados Unidos en Afganistán
    Washington, a punto de empezar una nueva guerra en Afganistán
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Al Qaeda, Daesh, Afganistán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik