En directo
    La 86 Asamblra General de Interpol en Pekín, China

    China prevé crear una academia internacional para apoyar a la Interpol

    © REUTERS / Lintao Zhang
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — China planea abrir una academia internacional para capacitar a unos 20.000 policías de los países emergentes en el marco de su asistencia a la Interpol.

    El anuncio lo hizo el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, al inaugurar en Pekín este martes la 86 Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

    "El Gobierno chino creará una academia internacional para formar a 20.000 agentes policiales de los países en vías de desarrollo", dijo Xi en el evento que se prolongará hasta el 29 de septiembre.

    El mandatario agregó que la entidad capacitará también a 5.000 policías de las naciones desarrolladas.

    Xi prometió también que su país incrementará el apoyo a las operaciones internacionales de la Interpol contra el terrorismo, la ciberdelincuencia y las nuevas formas del crimen organizado.

    El Gobierno chino prometió, asimismo, colaborar en la construcción y modernización de los sistemas de comunicación y laboratorios de la Interpol para un centenar de países emergentes.

    La revolución tecnológica

    A su vez, el presidente de Interpol, Meng Hongwei, dijo que la nueva revolución tecnológica plantea retos sin precedentes en materia de la ciberdelincuencia.

    "La nueva revolución tecnológica ya está aquí", remarcó Meng Hongwei al inaugurar la 86 Asamblea General de Interpol en Pekín.

    El ejecutivo de Interpol apuntó que el uso de drones ya se extendió a todos los sectores, los coches sin conductor representarán más de la mitad del parque mundial en 50 años y en un par de décadas habrá computadoras cuánticas capaces de abrir cualquiera de las claves existentes hoy.

    Le puede interesar: Dark web: ¿nido de cibercriminales o refugio de activistas?

    Al mismo tiempo, Meng señaló que "todos los países afrontan desafíos criminales sin precedentes".

    "De 2000 a 2016 se perpetraron unos 70.000 ataques terroristas sin que la comunidad internacional haya encontrado una respuesta eficaz", dijo.

    Anualmente, se cometen casi 170 millones de ciberdelitos cuyo impacto económico supera 445.000 millones de dólares y el porcentaje de los casos aclarados no excede una milésima.

    La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que integra a 190 países, celebra su 86ª Asamblea General en Pekín del 26 al 29 de septiembre.

    Además:

    La Interpol difunde una lista de 173 terroristas que amenazan a Europa
    Moscú insta a la cooperación global para hacer frente a los ciberataques masivos
    Etiquetas:
    seguridad, crimen, ciberseguridad, Interpol, Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik