- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos cinco muertos al hundirse 11 barcos con rohinyás cerca de Bangladés

© REUTERS / Danish SiddiquiRefugiados rohinyás
Refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco personas murieron tras hundirse en el estuario del río Naaf, cerca de la frontera bangladesí, 11 embarcaciones que transportaban a los rohinyás de Birmania a Bangladés, informó el portal Prothom Alo.

Según comunicó el medio, cerca de 100 personas se dan por desparecidas.

Previamente, se informó de la muerte de cerca de 40 personas que a fines de agosto pasado intentaron cruzar en barcos la frontera entre Bangladés y Birmania.

La bandera nacional de Myanmar - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto de los rohinyás en Birmania
Unas 87.000 personas, en su gran mayoría rohinyás, cruzaron de Birmania a Bangladés desde el 25 de agosto, huyendo de una nueva espiral de violencia en el estado de Rakáin, según la estimación de trabajadores humanitarios de la ONU en el distrito bangladesí de Cox's Bazar.

Este número eleva a unas 150.000 el total de personas que huyeron de Rakáin a Bangladés desde octubre pasado.

Los rohinyás se establecieron en Arakán (antiguo nombre de Rakáin) a finales del siglo XIX y a principios del XX, durante la época colonial cuando los británicos alentaron su traslado desde Bengala Occidental a un territorio con escasa mano de obra agrícola.

Más aquí: Turquía será el primer país en enviar ayuda humanitaria para los rohinyás en Birmania

Birmania, una nación mayoritariamente budista, deniega ciudadanía y derechos civiles a esta comunidad musulmana de unos 1,1 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала