- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Televisión norcoreana difunde vídeo del reciente lanzamiento de misil

© REUTERS / KCNALa prueba del misil norcoreano Hwasong-12
La prueba del misil norcoreano Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La televisión norcoreana difundió un vídeo del último lanzamiento de un misil balístico efectuado por Pyongyang, según transmitió la televisión japonesa NHK.

Se ve como un misil balístico de alcance medio Hwasong-12 despega la madrugada del 29 de agosto sobre el distrito de Suan donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Pyongyang.

Las imágenes muestran nubes amarillas de humo.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia llama a excluir las sanciones unilaterales contra Corea del Norte
​El periódico del Partido de los Trabajadores de Corea, Rodong Sinmun, publicó con anterioridad numerosas fotos del lugar del lanzamiento del misil que fue observado por el líder norcoreano Kim Jong-un.

Corea del Norte disparó el 29 de agosto el misil balístico de medio alcance Hwasong-12 que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Lea más: Japón urge a la ONU a aumentar la presión sobre Corea del Norte tras otra prueba balística

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: la última prueba balística es un "preludio a Guam"
Fue la 13ª prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda ocasión desde 2009 en que un cohete norcoreano sobrevoló el territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала