En directo
    La prueba del misil norcoreano Hwasong-12 (archivo)

    Televisión norcoreana difunde vídeo del reciente lanzamiento de misil

    © REUTERS/ KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    TOKIO (Sputnik) — La televisión norcoreana difundió un vídeo del último lanzamiento de un misil balístico efectuado por Pyongyang, según transmitió la televisión japonesa NHK.

    Se ve como un misil balístico de alcance medio Hwasong-12 despega la madrugada del 29 de agosto sobre el distrito de Suan donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Pyongyang.

    Las imágenes muestran nubes amarillas de humo.

    ​El periódico del Partido de los Trabajadores de Corea, Rodong Sinmun, publicó con anterioridad numerosas fotos del lugar del lanzamiento del misil que fue observado por el líder norcoreano Kim Jong-un.

    Corea del Norte disparó el 29 de agosto el misil balístico de medio alcance Hwasong-12 que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

    Lea más: Japón urge a la ONU a aumentar la presión sobre Corea del Norte tras otra prueba balística

    Fue la 13ª prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda ocasión desde 2009 en que un cohete norcoreano sobrevoló el territorio de Japón.

    En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Theresa May insta a China a incrementar la presión sobre Corea del Norte
    Japón y Corea del Sur buscan medidas más rígidas contra Corea del Norte
    El Consejo de Seguridad de la ONU condena la reciente prueba balística norcoreana
    Etiquetas:
    televisión, vídeos, misiles, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik