- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 29.000 tailandeses contrajeron dengue de enero a agosto de 2017

© AP Photo / Ricardo MoraesA firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008.
A firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Más de 29.000 personas se contagiaron de la fiebre dengue en Tailandia, de los que 41 murieron del 1 de enero al 16 de agosto de 2017, dice un estudio efectuado por la Facultad de Medicina de la Universidad del Príncipe Mahidol, publicado en la web de este centro docente.

En el informe se señala que gracias al perfeccionamiento del sistema de asistencia médica en el país disminuyen los casos letales en comparación con los registrados en 2015 y 2016, aunque el total de los contagios aumenta, también se hace constar que de los 41 muertos a causa de dengue en el primer semestre de 2017, 24 eran mayores de 15 años y 17 menores de 15.

Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Gobierno de Chile evalúa técnicas para erradicar mosquito del dengue en la Isla de Pascua
El informe se elaboró con motivo de una conferencia científica dedicada al problema de vacunación masiva contra la fiebre dengue, la vacuna contra los cuatro tipos del virus dengue fue desarrollada en la década de 2010 y se usó masivamente por primera vez en Brasil en 2015.

A partir de 2016 la vacunación contra el dengue se realiza en los países del sudeste asiático: Malasia, Indonesia y Filipinas.

Lea también: Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias

El dengue es una infección viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que prevalece en las regiones tropicales y subtropicales y que también transmite el virus de Zika.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала