Widgets Magazine
En directo
    Mosquito Aedes Aegypti (imagen referencial)

    Más de 29.000 tailandeses contrajeron dengue de enero a agosto de 2017

    © AP Photo / Ricardo Moraes
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    BANGKOK (Sputnik) — Más de 29.000 personas se contagiaron de la fiebre dengue en Tailandia, de los que 41 murieron del 1 de enero al 16 de agosto de 2017, dice un estudio efectuado por la Facultad de Medicina de la Universidad del Príncipe Mahidol, publicado en la web de este centro docente.

    En el informe se señala que gracias al perfeccionamiento del sistema de asistencia médica en el país disminuyen los casos letales en comparación con los registrados en 2015 y 2016, aunque el total de los contagios aumenta, también se hace constar que de los 41 muertos a causa de dengue en el primer semestre de 2017, 24 eran mayores de 15 años y 17 menores de 15.

    El informe se elaboró con motivo de una conferencia científica dedicada al problema de vacunación masiva contra la fiebre dengue, la vacuna contra los cuatro tipos del virus dengue fue desarrollada en la década de 2010 y se usó masivamente por primera vez en Brasil en 2015.

    A partir de 2016 la vacunación contra el dengue se realiza en los países del sudeste asiático: Malasia, Indonesia y Filipinas.

    Lea también: Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias

    El dengue es una infección viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que prevalece en las regiones tropicales y subtropicales y que también transmite el virus de Zika.

    Además:

    Sube a 301 el número de muertos por dengue en Sri Lanka
    La salud pública en Perú se encuentra en 'cuidados intensivos'
    Brasil confirma más de 60 casos graves de microcefalia en bebés en lo que va del año
    Ascienden a 21 las muertes por epidemia de dengue en Perú
    Etiquetas:
    enfermedad, dengue, virus, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik