- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas ve "remota" la posibilidad de que un misil norcoreano caiga en su territorio

© REUTERS / KCNAHwasong-14, misil balístico norcoreano
Hwasong-14, misil balístico norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de Filipinas calificaron de "remota" la posibilidad de que un misil lanzado desde Corea del Norte caiga en su territorio, pero aún así se están preparando para la contingencia.

Corea del Norte amenazó la semana pasada con disparar sus misiles hacia Guam, una isla estadounidense con 163.000 habitantes y varias bases militares.

"El misil sobrevolaría el sur de Japón, pero ninguna zona de Filipinas", dijo al canal de televisión CNN Philippines el portavoz de la Fuerzas Armadas, general de brigada Restituto Padilla.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Cuánto tiempo necesitarían los misiles norcoreanos para alcanzar Guam?
El militar admitió que es "posible que el misil se desvíe y acabe tocando tierra en algún otro lugar".

"Nos estamos preparando para este tipo de eventualidades, lo vemos como algo remoto pero igualmente, la preparación es muy importante", dijo Padilla.

El comandante de las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte, general Kim Rak Gyom, desveló la semana pasada que hay un plan para lanzar cuatro misiles de alcance intermedio Hwasong-12 en dirección a Guam.

Lea más: Dos B-1 de EEUU llegan a Guam después de las amenazas de Pyongyang

Conforme al plan, que sería presentado a mediados de agosto al dirigente norcoreano, Kim Jong Un, los proyectiles sobrevolarían el territorio de Japón y caerían a unos 30 o 40 kilómetros de la costa de Guam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала