- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 200 yihadistas de Al Nusra abandonarán la ciudad libanesa de Arsal

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiCombatientes del Frente al Nusra
Combatientes del Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
ARSAL, LÍBANO (Sputnik) — Un grupo de 200 yihadistas del grupo Frente al Nusra (proscrito en Rusia) encabezados por Abu Malik Tali abandonará la región montañosa de Arsal, en Líbano tras lograr un acuerdo con el movimiento chií libanés Hizbulá, dijo a Sputnik la vicejefe de la administración de la ciudad de Arsal, Rima Krunbe.

"No tengo detalles (…) Por el momento, se logró un acuerdo excelente (…) Se acordó que todos los hombres armados deben abandonar la región montañosa Arsal", dijo.

Combatientes del grupo terrorista Al-Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov espera que las zonas seguras en Siria contribuyan a combatir el Frente al Nusra
La víspera una fuente en Hizbulá informó a Sputnik de que según los acuerdos alcanzados, los yihadistas deben entregar a cinco prisioneros pertenecientes al movimiento chií.

Hizbulá logró expulsar en el transcurso de seis días a los combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia y otros países) de un territorio de 90 kilómetros cuadrados de la región de Arsal.

Al mismo tiempo el movimiento logró controlar la región montañosa de Flita, Siria, aledaña a Arsal, con apoyo de las fuerzas gubernamentales sirias.

Lea también: Rusia: EEUU protege al Frente al Nusra de todas las maneras

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Gran frente yihadista: Al Nusra anuncia sus planes sobre Oriente Próximo
Hizbulá anunció el 21 de julio el inicio de la operación militar contra el mencionado grupo terrorista en esta región.

La región de Arsal, de difícil acceso, hasta hace poco era considerada la zona con mayores tensiones en la frontera sirio-libanesa, que los terroristas utilizaban para el contrabando de armas y el envío de combatientes a Siria.

También se servían de los campamentos de refugiados en Arsal como escondite y punto de paso para los coches bombas destinados a atentados en el Líbano, y reclutaban allí a jóvenes para combatir contra las Fuerzas Armadas de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала