- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: EEUU protege al Frente al Nusra de todas las maneras

© AFP 2023 / Fadi al-Halabi Partidarios de Frente al-Nusra
Partidarios de Frente al-Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A Moscú le preocupa que la coalición internacional liderada por EEUU siga amparando al prohibido grupo terrorista Frente al Nusra en Siria, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"La coalición encabezada por EEUU está actuando igual que lo hizo bajo la administración del presidente (Barack) Obama, es decir, protege al Frente al Nusra de todas las maneras, salvándolo de los ataques", afirmó el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa.

Radicales del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Otra mentira: en Alepo oriental había 3.000 yihadistas de Al Nusra y no los 200 que decía EEUU
Lavrov subrayó que sí se observa una lucha contra el también prohibido Daesh (autodenominado Estado Islámico), pero "prácticamente no vemos una lucha contra el Frente al Nusra y las estructuras asociadas con él", lo que para él es un "gran enigma".

Recordó que el Frente al Nusra se considera una filial de Al Qaeda y junto con este último grupo figura en la listas de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia, EEUU y de otros países occidentales.

"Es un tema muy alarmante, planteamos reiteradamente esta cuestión en los contactos con nuestros socios estadounidenses, pero no hemos recibido respuestas claras", agregó el ministro ruso de Exteriores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала