03:25 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

    Un buque norcoreano apunta con armas a un barco patrullero japonés

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    494
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón envió una nota de protesta a Corea del Norte después de que un buque norcoreano apuntara con armas a un barco patrullero en la zona económica exclusiva de Japón.

    Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, el incidente se produjo el 7 de julio, los norcoreanos apuntaron con armas a un barco japonés de gestión de pesca, aunque no abrieron fuego.

    La nota fue entregada a través de la embajada norcoreana en Pekín, porque Japón no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

    La semana pasada Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Lea más: "Corea del Norte no es la única Corea que posee misiles temibles"

    Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

    Además:

    La "única" cosa que frena a EEUU a la hora de atacar a Corea del Norte
    Japón cree que Corea del Norte ensayó un misil intercontinental
    Todo lo que tienes que saber sobre el misil viable de Corea del Norte
    Etiquetas:
    buques, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik